sábado, 2 de mayo de 2015

¿Cual es tu pasión?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta alguna vez en su vida? Sino infinidad de veces, tal vez de otras maneras, ¿Qué me gusta hacer? ¿Qué es lo que, cuando lo hago, pierdo la noción del tiempo? ¿Haciendo qué, fluyo más? ¿Qué es lo que naturalmente me sale bien hacer desde siempre?
Estas u otras preguntas pueden ser disparadores útiles para descubrir mi pasión.

A muchos les pasa que la descubren desde muy pequeños, se les presenta con total claridad aquello que les apasiona y comienzan a practicarlo, ya sea como hobbie o como profesión.

Pero a una gran cantidad de personas les sucede que hasta muy avanzados en su edad madura, aún sienten que no saben o no encuentran una actividad que los llene, que los satisfaga.

La importancia de saber qué nos apasiona y hacer algo con esa energía es fundamental para nuestro bienestar general. ¿Y porque afirmo esto? Porque lo que nos apasiona viene del alma, ese energía que nos mueve, que no conoce perezas y que cuando está bien dirigida hace crecer nuestra creatividad y nos brinda alegría y paz infinita.

Y no se trata de dedicarse profesionalmente o como medio de vida a esta actividad. Con dedicarle un rato todos los días o quizás menos, dos veces a la semana, o lo que podamos, pero, pero!!!! es muy importante no postergarla, no ir dejando "para más adelante cuando..." porque estaremos saboteando nuestro propio equilibrio, que como personas necesitamos para estar en armonía.

En mi caso, la práctica del coaching llegó a mi vida para reafirmar algo que ya estaba en mí. Desde siempre me había fascinado el tema del humano, el lenguaje, el hecho de sentir que con "mi mirada" podía ayudar o guiar a otros, y aunque el recorrido aún se está haciendo, siento que hacer lo que hago: talleres, charlas, intervenciones individuales, me enriquece, me agranda el panorama y aprendo, fallo, a cada paso.

Para terminar, si aún no descubriste qué es lo que te apasiona, aquí te dejo algunos interrogantes que te pueden acercar a "tu verdad", "tu misión", "tu propósito":

¿Qué puntos fuertes crees tener para aportar algo al mundo?
¿Cómo te gustaría que te recordaran?
¿Qué trabajo te gustaría tanto hacer que lo harías aún sino te pagaran?

Ojalá te sea de utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario